viernes, 14 de noviembre de 2008

Adquisciones recientes

En el año 2006, el Presidente Hugo Chávez, en desarrollo del Proyecto "Pemón", firma con Rusia la compra de 24 aviones Sukhoi Su-30, para repotenciar la Fuerza Aérea, justificando la compra debido a la decisión de Estados Unidos de no vender repuestos ni municiones o misiles para los F-16 (aviones de combate principales de la Fuerza Aérea) de Venezuela y "prohibir" a otros países la venta de armamento a Venezuela.

Los aviones demostradores 501 y 502 realizaron su primera presentacion durante el 5 de Julio. Estos aviones son de la versión MK2, derivado del MKK para la China con modos adicionales A-G. La denominación actual para los Su-30 FAV es MK2. Se tiene proyectada la compra de aviones Ilyushin adaptados para el abastecimiento aéreo de combustible para los cazabombarderos Sujoi y hay planes de modernización para los F-5 enmarcados en acuerdos binacionales establecidos con Irán.

También se están estudiando ofertas para incorporar aviones de ataque a tierra, entre los que se encuentran el Su-25 y el Su-39 (también conocido como Su-25TM), y existe la posibilidad de una futura adquisición de cazas multifuncionales Su-35.

Actualmente se esta negociando con la Republica Popular de China la compra de aviones entrenadores medios K-8 Karakorum para cubrir la fallida compra del Supertucano a Brasil a causa del veto de Estados Unidos ya que el Supertucano posee componente hechos en Estados Unidos.

No hay comentarios: